viernes, 5 de octubre de 2012

Alitas, miel y ¡al horno!

Er pollo tostao



Hoy os traigo una receta sencillísima. El único trabajo que hay que hacer lo hace el horno, así que no tenéis escusa para no probarlo.
Sin más preámbulos, os presento las "Alitas, miel y ¡al horno!" (supongo que con el tiempo se me ocurrirán nombres mejores y más originales, pero por ahora...)

Ingredientes:
· Alitas de pollo .Si usáis pechugas procurad que sean gruesas (no las llaméis gordas que se ofenden) ya que si no se pondrán duras. (6 alitas)
· Ajo (para dos personas he usado dos dientes de ajo)
· Patatas (2 patatas)
· Aceite
· Miel

Elaboración:

Ponemos el horno a calentar a 150-200 grados (depende de como sea vuestro horno, mi consejo es que no os arriesguéis, si se quema no tiene solución). Mientras tanto, picamos el ajo, pelamos y cortamos las patatas (yo las hago redondas, que me resulta más fácil) y, en la fuente, previamente untada de aceite, distribuimos los alimentos. Echamos sal, unas generosas cucharadas de miel y el ajo picado. El sabor que deja la miel  no suele ser muy fuerte, así que no os preocupéis por pasaros, además, siempre podemos añadir más durante el horneado.

¡Y al horno!




Tiempo de preparación: 5 minutos.  Tiempo de horneado: 20-30 minutos.    
Dificultad: Yo... estaba abriendo el envase de las alitas... he parpadeado y,... ¡todo estaba ahí! ¡cocinado y en el plato! Se hace solo.


2 comentarios:

  1. Hola sybil, te agradezco tu visita a mi blog y te felicito a que te animes a hacer tu blog. Yo acá en tu país, voy a correr el domingo la maratón de buenos aires. Suerte y no seguiremos viendo. Saludos

    ResponderEliminar