martes, 23 de octubre de 2012

Merluza en salsa casi verde

Estimado Sr./Sra.:
Escribo esta carta para comunicarle la aparición de una estrella. Ella es una gran artista, hace unos dibujos con un estilo propio muy bonito, y luego se graba mientras los colorea en photoshop. Entre otras grandes obras de arte, que podemos apreciar es su concurridísima galería (http://momodiceno.blogspot.com.es/), he tenido el grandísimo honor de exponer uno de sus dibujos en la cabezera de mi blog. Espero que lo disfrute usted, sea quien sea, y que pase por este fantástico lugar de maravillosos dibujos.





Yyyy sin más dilación, vamos a lo que vamos, que se enfría.

Hoy os traigo una receta de pescado, de echo, es mi primera receta de pescado. Siempre me ha dado miedo cocinar pescado, me parece complicado, elaborado, pesado... Lo más cómodo es rebozarlo y freirlo, pero esta vez he querido intentarlo, y la verdad es que el resultado ha sido bastante bueno.
Debo decir que la idea viene de una receta de Directo al Paladar, pero yo le he dado mi toque bohemio (vamos, cutrecillo).
Bueno, on y va!



Ingredientes: (para dos personas)

· Un manojo de perejil fresco.
· 3 o 4 dientes de ajo (dependiendo del tamaño).
· 3 o 4 lomos de merluza.
· Un puñado de gambas congeladas.
· 2 patatas más o menos grandes.

[Como veis la información sobre las cantidades es bastante ambigua, pero yo os pongo más o menos las proporciones (siempre para dos personas de buen saque), luego cada uno a su gusto. A menos que sea una receta estricta, como de repostería, de masas o así, las cantidades serán siempre aproximadas y al gusto de cada uno.]

Elaboración:

Para empezar yo os aconsejo tener todo preparado, la planificación os puede ahorrar muchos problemas.
Una vez los ingredientes localizados, ponemos una cazuela ancha, no hace falta que sea muy alta (como la de la foto, vamos) pero es importante que tengáis una tapa que pueda cubrirla. En ella calentamos un chorro de aceite que cubra bien toda la superficie, pero ya esta. Mientras se calienta a fuego medio, pelamos los ajos y los picamos. No tiene que ser perfecto, nada es perfecto. Los echamos al fuego a que se vayan haciendo. Después picamos el perejil. Para ello cogemos un cuchillo grande y, en una tabla de madera, empezamos a cortar desde la parte de las hojas. Cuando veamos que al otro lado solo quedan ramitas, paramos. Las ramas las tiramos. El ajo ya estará blandito, es preferible que no dejéis que se dore del todo porque luego se quemará, y añadimos el perejil, removemos, y echamos el pescado. Subimos el fuego un poco (sin llegar al máximo) y hacemos el pescado 2 minutitos por un lado y 2 por el otro. De aquí en adelante es aconsejable que vayáis moviendo la cazuela para que el pescado no se pegue. Volvemos a bajar el fuego, esta vez lo ponemos casi al mínimo y lo tapamos. Mientras el pescado se va cociendo, aprovechamos para poner a calentar el aceite para las patatas (si tenéis freidora podéis usarla) y en otra sartén calentamos aceite para las gambas, que habrá que descongelarlas antes de mezclarlas con el pescado. Una vez veamos las gambas blandas y sin ápice de hielo, las echamos a la cazuela con el pescado (pero sin jovenzuela, que es canibalismo o asesinato, en el mejor de los casos) y volvemos a tapar. Cuando a las patatas no les falte mucho, subimos el fuego del pescado a fuego medio-alto y removemos. Veréis que el olor ya es muy agradable. Lo dejamos cinco minutos y apagamos el fuego. Si queremos conservarlo caliente, podemos mezclar las patatas y el pescado y taparlo. Ah, y que no se os olvide la sal (aunque si no la echáis de menos no pasa nada por prescindir de ella).

Servimos, y a disfrutar.

Tiempo: 45 minutos - 1h
Dificultad: Si alguna vez has jugado antes a este tipo de videojuegos, elige este nivel. O no.

Por último me gustaría destacar el trabajo que mi novio esta haciendo con el diseño del blog, ya que poco a poco lo esta convirtiendo en una página muy agradable. Gracias ♥
Todas las criticas son bienvenidas, pero comentad, que me animaría mucho saber que alguien lee esto.


Como veis, unos espárragos son un buen acompañamiento.



3 comentarios:

  1. Oiiiis que maja eres haciendome publi y todoooo :DDD si necesitas mas te los hare encantada, y mas con estas cosas tan bonitas que me dices jajajaj

    ResponderEliminar
  2. En casa gusta mucho la merluza, rara es la semana que no la preparamos, se puede hacer de mil maneras y el precio es asequible, al final siempre acabamos comiendo lo mismo; suerte con el blog, verás que te dará muchas satisfacciones;)

    ResponderEliminar
  3. En casa gusta mucho la merluza, rara es la semana que no la preparamos, se puede hacer de mil maneras y el precio es asequible, al final siempre acabamos comiendo lo mismo; suerte con el blog, verás que te dará muchas satisfacciones;)

    ResponderEliminar