viernes, 15 de febrero de 2013

Manzano de espaguetis y una TARDIS




¡Hola!

Imagino que la receta de hoy será muy poco atractiva para muchos de vosotros. "Se ha vuelto loca", pensaréis, "siempre lo ha estado", diréis, "la fruta es un postre" afirmaréis. Pues bueno, ¡yo digo que la vida es para los valientes! ¡Intrépidos! ¡Aventureros! Así que venga, animaos a combinar sabores, y veréis que esta bien cambiar un poco de los platos típicos "quesequemegustan".

Y sin más dilación... Allons-y!

Ingredientes:

· Una manzana
· Una "bola" de mozzarela
· Queso de untar/queso crema
· Jamón york o tacos de jamón
· La pasta que prefiráis
· Un poco de nuez moscada

Elaboración:


Es una receta muy sencilla y rápida (una vez tenemos la pasta hecha). Ponemos un chorrito de aceite a calentar a fuego medio y cortamos la manzana en tacos y lo ponemos en la sartén. Yo he guardado unos pedazos que usaré luego para decorar un poco (como veis en la imagen). Después añadimos el jamón. Dependiendo de cómo queramos la manzana lo dejaremos más o menos tiempo. A mi me han quedado unos pedazos blandos y otros algo más duros. En los dos casos estaba bien rico. Una vez en el punto deseado, añadimos la pasta y el queso de untar (como media tarrina) y mezclamos bien. Después, añadís la mozzarela también cortada en tacos y una pizca nuez moscada y removemos bien. Yo prefiero que la mozzarela no se derrita para que haya un contraste de texturas, por lo que nada más echar la mozzarela y mezclarla he retirado la sartén del fuego y lo he servido en el plato.

Terminado.

Ya que ayer fue San Valentín igual os apetece preparárselo a la persona que queréis. Como detalle le podéis poner la decoración en forma de corazón ya que con la manzana es muy fácil (aunque a mi me haya quedado un poco pa' lla): cortáis la manzana por la mitad y evitando el corazón de la manzana cortáis unas láminas finas de los dos lados y las colocáis dándoles forma.

Por último os aconsejo fervientemente no comer mientras veis el final de la cuarta temporada de Doctor Who. Casi muero atragantada entre tanto sollozo y comida.


Tiempo: 10-15 minutos
Dificultad: Lo he hecho sin utilizar ningún destornillador sónico, lo juro.


6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Lo comería en la merienda. Durante esa parte del día no me importa mezclar lo dulce con lo salado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es una buena opción. Algún día os haré la cena y meteré peras y manzanas y plátanos y NUECES.

      Eliminar
    2. Pues tiene pintaza, algún día quiero probarlo. Por cierto, he empezado Doctor Who!

      Eliminar
  3. tienen que estar buenos. yo donde la suelo utilizar en salado es para ensaladas.

    ResponderEliminar