viernes, 23 de noviembre de 2012

Macarrones Normandía



Saludos queridos mortales (también a los inmortales os saludo, tranquis).
Hoy os traigo otra receta de pasta, pero esta vez las fotos son de mejor calidad y se ve apetecible y todo. Recordad que por mucho que lo intentéis no podéis atravesar la pantalla, así que guardad vuestros tenedores hasta que lo cocinéis vosotros mismos. El nombre de la receta se debe al origen del ingrediente estrella de esta receta, el queso Camerbert.
Lo que se ve en el vaso es agua con sirope. Se bebe mucho en Francia y la verdad que esta muy rica, no tiene gas, no hincha, aunque claro, engorda más que el agua. Lógico.
Y sin más dilación, hoy os presento *sonido de redoble* ¡MACARRONES NORMANDÍA!

Ingredientes (para dos personas con apetito)

· 125 gramos de queso Camebert (medio queso)
· 100 ml de nata para cocinar (un brick/bote de los pequeños)
· Media cebolla
· 4 filetes de pechuga (una pechuga entera aprox.)
· 4 o 5 lonchas de bacón 
· Macarrones (o espaguetis o lo que tengáis)
· Especias al gusto (yo he usado pimienta negra y tomillo)

Elaboración:

Como siempre, vamos a organizarnos, aunque esta receta no tiene mucho peligro. Una vez todos los ingredientes a la vista, empezamos. Ponemos a calentar el aceite en una sartén y picamos la cebolla. Una vez caliente la echamos dentro, lo dejamos unos minutos y bajamos el fuego. Cortamos la pechuga en pedazos pequeños y la añadimos dentro también. Lo mismo con el bacón o beicon o como diablos quieran llamarlo. Subimos el fuego a fuego medio-alto (en mi caso al 4, ya que el máximo es 6) y añadimos la pimienta negra. Vamos removiendo para que no se pegue y esow. Una vez la pechuga hecha (no tiene que estar dorada, aunque si se os pasa un poco no os preocupéis que no es el fin del mundo, aún queda un mes) volvemos a bajar el fuego un poco y añadimos la nata. Lo dejamos así durante unos 5 minutos. En este tiempo cortamos el Camembert en cachos pequeños. Veréis que se pegan entre ellos, son muy violentos, pero cuando llegan a la sartén se separan y derriten sin problemas. Ahora añadimos los macarrones y vamos removiendo para que se calienten bien y se mezclen con toda la salsa. Yo he reservado un poco del queso para añadírselo ahora y que así queden algunos pedazos sólidos. Como queráis. añadís el tomillo o lo que os apetezca y ya esta. ¡A comer!

Me gusta mucho hacer pasta como ya habré dicho y nunca se me había ocurrido echarle este queso, lo cierto es que ha quedado muy rico.
¡Animaos a probarlo! Cada vez que os hacéis una pizza precocinada Dios mata un gatito.


Tiempo: 20-30 minutos como mucho.
Dificultad: eSsh tó fAaaciiL primoHH, iO lo sePo aCeeR tOO vUeeno



4 comentarios:

  1. Pues ahora no que no tengo dinero para comprar queso, pero en diciembre lo hago, que a mí el queso me flipa :)

    ResponderEliminar
  2. Otro fan incondicional de la pasta + queso, me la guardo!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Un plato de lo más delicioso, la verdad. No he probado unos macarrones mejores.

    ResponderEliminar